top of page

Sobre Mi

Libre mente

      Bienvenida/o a este espacio que arme con tanto amor!

    Me presento mi nombre es Florencia Fortini, me dicen Flor (así lo prefiero) y soy Licenciada en Psicología, con orientación Transpersonal. Soy muchas otras cosas aparte de ser Psicóloga:  soy mama ,soy hermana, soy hija, soy mujer, soy compañera y podría continuar . La realidad es que soy todo eso  y a la vez nada de eso, hoy en día, me define en su totalidad.

 

      Voy buscando el equilibrio entre los diferentes roles, hermosa búsqueda !


    Les voy compartir un poco de como llegue a lo Transpersonal : curse la carrera de Psicología en la Facultad de Psicología en el Universidad Nacional  de Mar del Plata (Argentina) y siempre supe que no quería ejercer ninguna de las orientaciones tradicionales que brindaban en la Facu pero aún no encontraba lo que quería. De alguna u otra manera siempre estuve cerca de las Enseñanzas Oriental pero como era desconocido para mi me provoca muchas resistencia. Mi compañero de vida, Nico, es Profesor Superior de Yoga y Renacedor , y mientras hacía su formación me invitaba a los retiros y charlas a los cuales iba pero con mis resistencias y mis prejuicios….lo que me llamaba la atención es que continuaba yendo, parecía como que una parte de mi quería romper con todas esas barreras mentales y mi sentir iba en esa dirección. Mientras transitaba todo esto, llegue a un espacio donde compartí consultorio durante unos años con personas maravillosas y super amorosas, y allí conocí a una Psicóloga Transpersonal. No llamo mi interés inmediatamente, pasó un tiempo en el cual yo me encontraba perdida y frustrada con mi profesión,  llegue a pensar que la psicología no era lo mío, porque no podía encontrarme en ninguna de las orientaciones y escuelas mas tradicionales y difundidas dentro de la Psicología.  De a poco fui sabiendo que lo que me pasaba es que pensaba que cada escuela psicológica tenia recursos muy valiosos en la practica pero como nunca fui de “casarme” con algo en si porque sentía que era limitante, entonces comencé a investigar y llegue a la Psicología Integral y en medio de este camino de búsqueda, alguien me sugirió que hablara con la Psicóloga, que compartía espacio conmigo, que se dedicaba a lo Transpersonal para ver de qué se trataba. Cuando pude tener esa charla me acuerdo que corte la comunicación y me puse a llorar. Era eso. Lo había encontrado. Sentí alivio y libertad. Y desde ese entonces me dedico a esto.

​


      Debo decirles que mi camino profesional fue muy pero muy personal e íntimo. Descubrí una nueva forma de vincularme no solo conmigo mismo sino con el mundo y en mis relaciones a través del Amor. Hoy en día conceptos como Dios, Amor, Universo, Sincronicidad, Espiritualidad, Alma, Karma, Libertad, Relaciones, Conciencia, Decisión, Condicionamientos, Mente, Emociones, Inconsciente, Miedo , Sombra, Oscuridad, Femenino, Masculino, Hombre, Mujer, Energías, etc. Tienen un nuevo concepto para mi y es a lo que apunto en las sesiones con mis pacientes, a que se animen a romper sus propias Estructuras y construir las que más vibren con su Ser . Por que como siempre digo la Estructura en si no es mala, lo que es “malo” es que si no hay  permeabilidad y apertura uno queda preso de sus propias Estructuras y lo peor aun es que no lo sabe y piensa que elige de forma consciente, y en realidad está repitiendo y actuando de forma automatizada, sistematizada , en “Piloto Automático” se podría decir.
 

     El nombre LIBREMENTE surge a partir de mi recorrido personal, profesional, espiritual, emocional, físico. Poder tomar a la mente como la maravillosa herramienta que es y tener la capacidad de animarse a cuestionarla cuando se encasilla en algo, utilizando nuestra capacidad de libre albedrío, me parece un descubrimiento hermoso. La flor de loto con el corazón en el centro representa para mi , no solo mi nombre , sino que esta flor es aquella que tiene la capacidad de crecer en entornos difíciles, de allí que se la asocia con las diferentes experiencias que atraviesa el Ser Humano. Desde el Budismo el loto se ve como un signo de renacimiento, pero, además, se asocia con la pureza y con la iluminación espiritual. Y el corazón como centro de la vida y decisiones, como la piedra angular de la vida. 

​


   Invito a todas y todos aquellos que quieran emprender este camino de autodescubrimiento de una/o mismo a venir a este espacio. Comprendiendo que cada persona es un mundo, busco adaptar y tratar de hacer de este espacio TU espacio. Es algo que amo e intento con cada paciente que llega a mi consultorio.

_MG_7708.jpg

Florencia Fortini - Psicóloga Transpersonal 

M.P 47.727

  • Whatsapp
  • TikTok
  • Youtube
  • Instagram

© 2023 Creado por BeMax Dsign Wix.com

bottom of page